miércoles, 28 de diciembre de 2005

Elaboración dulces navideños Casa Ceuta en Melilla

La Casa Regional de Ceuta en Melilla comienzan sus actividades navideñas programadas con la elaboración casera de dulces Navideños No hay nada mejor que una gran variedad de dulces para dar el pistoletazo a las Fiestas Navideña, roscos, pestiños etc. En la imagen los participantes en dicha elaboración.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla se transformó ayer en una improvisada hornería de entretenimiento, con una propuesta muy creativa navideña para todas las socias y socios mas mayorcitos que quisieron participar en la elaboración de dulces navideños, para después poder ser degustados como en una familia por todos los que quisieron pasarse por la entidad ceutí.

La propuesta la realizó la Vocal de Festejos de la entidad, Verónica Borrego, miembro de la Junta directiva, siendo aprobada esta propuesta navideña por unanimidad por dicha junta. Los villancicos, las panderetas, el buen ambiente y el buen olor de los dulces navideños elaborados artesanalmente le daba mas aun un toque especial a esa actividad tan acertada y típicas de estas fiestas. La Casa Regional de Ceuta estaba toda engalanada con motivos navideños, como todos los años el árbol de navidad no podía faltar, pero este año dicha entidad cuenta también con un bonito belén, en representación del nacimiento de Jesús, que se ha realizado con pequeñas figuras que recrean el lugar y la fecha de este alumbramiento.

Hay figuras principales como la de la Virgen María, la de San José y la del Niño Dios y hay otras figuras menos relevantes pero también tradicionales: el buey, la mula, los pastorcillos, y una carpintería, cuadras y como no podía faltar “el cagón”etc... enmarcados todos ellos en un paisaje natural, con piedras, arena, nieve etc, realizado por el Secretario de la Casa Regional Joaquín Fernández Cabello.

En la realización de los dulces navideños participaron en la elaboración mas mujeres que hombres. La Casa Regional ofreció una degustación de los productos elaborados para todo los participantes, asistentes y personas que se acercaron siguiendo el buen olor de los dulces navideños recién hechos, ya que se podía oler por todo el barrio donde se encuentra ubicada la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

Estos dulces fueron degustado el mismo día, entre villancicos, rumbas navideñas y canciones de siempre, con la presencia de los componente Agrupación Rociera “AL SUR DEL SUR” compuesta por Socios de la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada