miércoles, 11 de enero de 2006

Visita de los Reyes Magos a la Casa de Ceuta en Melilla.

Visita mágica de sus Majestades de Oriente a la casa Regional de Ceuta en Melilla Nervios, asombro, incertidumbre, algo de miedo, respeto y, sobre todo, mucha alegría. Eso era lo que sintieron los niños que se acercaron a la sede de la Casa Regional de Ceuta para recibir a los Reyes Magos. La alegría se apoderó del lugar con la visita de Gaspar, Melchor y Baltasar.

Los niños hicieron fila para ser escuchados por Sus Majestades de Oriente y aprovecharon la ocasión para entregarles sus cartas que contienen la lista de regalos que esperan recibir el 6 de enero. Una a una, Sus Majestades iban recogiendo las cartas en las que los pequeños pedían sus regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar esperaban, también algo nerviosos, la llegada de los niños y escuchaban con atención las innumerables peticiones de los más pequeños, al tiempo que agasajaban a los chavales con algún que otro caramelo, globos. (se llegó a repartir kilos y Kilos de caramelos y piruletas) Después, los pajes ayudaban a los pequeños a introducir sus cartas en la urna, que los Reyes Magos leerán y anotarán para la noche del día 6 de enero poder entregar a cada niño los regalos que han elegido y no equivocarse, aunque alguno ya pudo llevarse bajo el brazo algún que otro obsequio por adelantado.

Los niños iban pasando, uno a uno, a hablar con los Reyes Magos y algunos se hicieron fotos con ellos. Bien aleccionados por sus padres, algunos de los pequeños se afanaban en pedir paz, amor y salud en todo el mundo para el año recién estrenado, aunque entre estos deseos se incluyeran también una consola de videojuegos o la muñeca más deseada del momento. Por ejemplo, Cristina González y su hermana Laura pidieron a Sus Majestades de Oriente una consola de videojuegos, un balón de fútbol, un joyero y varios juegos para la consola, Nerea: La carroza de Cenicienta etc... Algunos reconocieron no haber sido demasiado buenas este año, esperan que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan muchos juguetes. Según aseguraba el rey Gaspar, la variedad de las peticiones que se escuchan "es increíble", aunque los regalos que más repiten los críos son los más tradicionales de los últimos años.

Sin embargo, aparte de los Lunnis, los videojuegos, las bicicletas y las muñecas, lo que ha causado furor este año entre los más pequeños es la 'Alonsomanía´. Una vez hecha la visita a la Casa Regional de Ceuta en Melilla SS.MM los reyes Magos de Oriente pasearon por todas las calles colindantes a la sede, por todo el Barrio del real.

La participación fue muy abundante, los miembros de la Casa Ceuta en Melilla según nos comento su Presidente Ramon de la Cruz, también disfrutaron de una buena despedida de año ( 31 Diciembre), con una fiesta cotillón, karaoke y buena música, hasta altas horas de la madrugada. Todos los miembros asistentes recibieron por parte de la entidad ceutí un obsequio, un llavero con la grabación del escudo de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y un calendario del nuevo año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada