miércoles, 1 de marzo de 2006

Carnavales de Cádiz.

LA CASA DE CEUTA EN CÁDIZ EN LOS CARNAVALES GADITANOS.

Llegó la noche más esperada del carnaval gaditano, la noche del sábado día 25 de febrero, cuando todo Cádiz se tira prácticamente a la calle para disfrutar de la noche carnavalesca por excelencia, en la carpa, en bailes particulares, en las plazas y en el barrio de La Viña, aunque este año hemos tenido la mala fortuna de que la lluvia hiciera de nuevo acto de presencia durante el fin de semana, pero e1gaditano no se doblega ante las inclemencias del tiempo y salió a disfrutar de la fiesta, escuchando charangas callejeras, chirigotas ilegales, tapeando en la plaza al paso de los coros en sus bateas y visitando los distintos tablaos.

Nosotros como caballas fieles a nuestras costumbres y por lo tanto amantes también del carnaval, preparamos para esa noche del sábado nuestra sede social engalanándola con motivos para la ocasión y así celebrar nuestro baile, aunque la asistencia de socios no fue masiva, unos 40 aproximadamente.

Los asistentes y hay que decirlo, (“ninguno se coló de formal”) todos disfrazados, no coincidieron ninguno en el tipo que hicieron disfrutar a los presentes, dado el ingenio que algunos le pusieron a los tipos.

Cada uno de los que llegaba portaba una vianda por aquello de que la noche es muy larga y se apetece después “un piscolabis”, amén de una bebida para poder pasar bien la comida. Este detalle ya es conocido por todos cuando se anuncia una fiesta en la Sede… saben que es preceptivo el llevarla.

Se pasaron las horas agradablemente, bailando tanguillos, al son de la música de chirigotas y con las canciones del momento, finalizando a altas horas de la madrugada. Como se suele decir “para muestra un botón”, lo mejor es exponer los documentos gráficos extraídos de aquella noche.

Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada