viernes, 10 de marzo de 2006

Reunión Casa Ceuta Melilla y Hermandad San Antonio

Representantes de la Casa Regional de Ceuta en Melilla se reúnen con la junta de gobierno de la Hermandad de San Antonio de Ceuta.

Una representación de la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta en Melilla viajó hasta la ciudad hermana de Ceuta para tener el primer encuentro anual con los miembros que componen la junta de gobierno de la Hermandad de San Antonio de Ceuta. Este primer encuentro se realizó en la ermita de San Antonio, el pasado fin de semana en Ceuta, a las 12`00 Horas, trantandose en la misma temas de gran importancia para la entidad ceutí como para la Hermandad de San Antonio.

Como ya sabemos desde hace dos años, la Casa Regional de Ceuta en Melilla procesiona a la imagen de San Antonio el día 13 de junio desde la iglesia San Agustín por las calles del conocido Barrio del Real. Debido al éxito en participación y ver la gran devoción que hay en Melilla por San Antonio, la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha querido elaborar un borrador de unos estatutos con la colaboración de la Hermandad de San Antonio que se espera que esten a punto par el més de abril, presentandoselos posteriormente al Vicario Episcopal de Melilla, D. Antonio Ramos Ayala, para formalizar esta procesión y poder procesionar al Santo cada año sin ningún tipo de problemas.

Los ceutíes afincados en Melilla quieren tener una semejanza a la Hermandad de San Antonio de Ceuta en los actos de veneración al San Antonio, por lo que los miembros de la Hermandad explicaron detalladamente todos los pasos a seguir en la elaboración de un sencillo programa para este año 2006. Según la Hermana Mayor de la Hermandad de San Antonio de Ceuta, Pilar Becerra, quisieran para este año participar activamente en los actos que se realizaran en nuestra ciudad con motivo de la veneración de San Antonio en Melilla (misa, bendición de panecillos, procesión etc) desplazándose de Ceuta gran parte de su junta de gobierno hasta la ciudad de Melilla para dichos actos.

Tras varias horas de reunión, se realizaron varias oraciones en la ermita ceutí, minutos mas tarde realizaron un recorrido por toda la ermita de San Antonio mientras escuchaban la explicación histórica detallada del origen de la talla, de su retablo, de la famosa losa, anécdotas, milagros, misterios etc... Tanto los miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad de San Antonio de Ceuta como el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas Lara, felicitaron a los miembros de la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta en Melilla por la gran labor que están realizando en la Ciudad de Melilla para que el nombre de Ceuta resuene fuera de sus fronteras y los melillenses sepan algo mas de las tradiciones y costumbrismo “caballa”.

Finalmente el encuentro concluyó en un almuerzo de hermanamiento en un conocido restaurante ceutí llamado “Refectorio” situado en el poblado Marinero, finalizando éste con un emotivo brindis.

(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada