miércoles, 19 de abril de 2006

Semana Santa Barcelona

Un año mas, la Casa de Ceuta en Barcelona es cita de socios y amigos para abrir la Semana Santa con su Pregón. Este año, aún mas especial por el pregonero, y sí que ha sido especial.

Comenzó el acto, con unas palabras de la Relaciones Publicas de la Entidad, la Sra. África Martín, con la presentación del pregonero, caballa venido desde Sevilla desinteresada y expresamente para este día tan importante para los caballas en Cataluña. Rafael, arrastra tras de si una estela de pregones tan amplia y diferentes en ámbitos religiosos tanto en Sevilla y Ceuta como ahora en Barcelona.

Iniciamos con una saeta, interpretada por Manuel Bayo, que daba paso a nuestro amigo Rafael López García de Vinuesa, que con expresividad sin parangón, Pregón diferente, amenidad absoluta y sabiduría en la palabra para reavivar la nostalgia, llevándonos con sus palabras a la emoción por todo lo que es la Semana Santa y como ha hecho que las lágrimas corrieran por las mejillas de muchos de los presentes en su paseo por nuestra ciudad, cuando iba nombrando esos rincones que tan dentro llevamos, esos nombres tan queridos y entrañables para cualquier ceutí.


Una vez finalizado el Pregón , el Secretario de la Entidad, el Sr. Julio Carmona, dio a conocer el nombramiento de Nazareno del Año 2006, que le ha sido concedido a Manuel Bayo, gran colaborador de la Semana Santa Ceutí en Cataluña con la participación anual de sus Saetas.
Posteriormente, el Presidente hizo entrega del emblema de la Casa a nuestro amigo y pregonero Rafael, una metopa con el escudo de nuestra Entidad y una réplica miniaturizada, representativa de la Ciudad Condal, un banco de Gaudí ubicado en el Parque Güel. A continuación, se pasó a la Sala de Exposiciones de la Casa, donde el Regidor del Distrito D. Francisco Narváez y el Presidente de la Casa Rafael Corral, inauguraron la exposición en miniatura de Pasos de Semana Santa.

Pasamos todos a visitarla, caras de sorpresa y alegría por ver tan valiosa obra de arte, realizada toda ella con medios artesanales y mucha imaginación por Diego López, el cual, con entusiasmo eufórico, explicaba a todos los presentes los pormenores y dificultades que ha tenido que padecer para llegar a construir tantos Pasos, el cariño con el que los ha realizado ya era patente al observar como explicaba al detalle cada uno . Las expresivas caras de todos los allí presentes, era sin duda el mejor medidor de la calidad de todo lo hecho.
No podemos expresar con palabras, lo que para nosotros ha significado el que tan ilustre pregonero se haya dignado honrarnos con su aportación a nuestra querida Casa de Ceuta en Barcelona
Gracias Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada