viernes, 21 de abril de 2006

Semana Santa Melilla.

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA PRESENTE EN LA SEMANA SANTA MELILLENSE.

El Cautivo, el Santo Entierro, el Resucitado y Maria Santísima del Rocío fueron acompañados en todo momento por representantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla, a petición de dichas cofradías. Un año más la ciudad hermana de Ceuta está presente en la Semana Santa de Melilla, representada por cinco miembros de la Junta Directiva de la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

Según explicaron los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, en sus varas aparece el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, regalo de Juan Vivas Lara, presidente del Gobierno ceutí, para que acompañen a los titulares de las cofradías que lo soliciten, en representación de su persona, de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de todos los ceutíes. La representación de los ceutíes en Melilla muestra una vez más su completa integración en nuestra ciudad, hasta el punto que es publicado en el diario local de Melilla, Melilla Hoy del día 17-04-06 como una de las organizaciones más activas y que más celebraciones desarrolla, en pro de la unión de las llamadas “ciudades hermanas”.

La representación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla procesionaron a lo largo de todo su recorrido por las calles de Melilla el Jueves Santo acompañando al Cautivo de Melilla, el Viernes Santo en el Santo Entierro (procesión oficial) con máxima representación institucional local de la ciudad, y el domingo de resurrección junto al Resucitado y Maria santísima del Rocío con total devoción, fe, y absoluto respeto.

A primera hora de la tarde del jueves, se congregó una gran cantidad de público a las puertas de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, no les abandonaron en ningún momento de su largo recorrido por la ciudad los representantes de la entidad ceutí, viviéndose instantes de gran emotividad en el Centro Asistencial cuando entró el Cautivo para ser recibido por los residentes así como, cuando se produjo la liberación del preso en la avenida Juan Carlos I Rey.

Una representación de la Casa Regional de Ceuta en Melilla sirvió como testimonio de lo que estaba sucediendo, junto al Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y mas representantes del Gobierno local de Melilla. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío liberó esa noche a un preso del centro penitenciario de Melilla, el sexto desde que se restituyó esta medida de gracia en 2001, tras una interrupción de medio siglo.

El acto de liberación del preso, un varón cuyo delito no se ha dado a conocer para preservar su intimidad, tuvo lugar en la Plaza de Menéndez Pelayo a las 00.30 horas, bien avanzado el desfile procesional, al que el penado se sumó de forma voluntaria, vistiendo la túnica y capucha morados que la Cofradía entregó en la prisión el pasado marzo. J.M.R.P. fue condenado en 2002 a cuatro años de prisión, ingresó en la cárcel de Melilla en octubre de 2003 y hubiera finalizado su condena el 24 de octubre de 2007, según el auto de liberación emitido por el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Ciudad Autónoma, Juan Rafael Benítez Yébenes.

Tras la lectura del auto judicial que le otorga la libertad, el ya ex recluso fue felicitado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el director de la prisión, Emilio Navas, recibió un abrazo del vicario general y los representantes de la Casa Regional de Ceuta en Melilla El beneficiario de esta medida de gracia es seleccionado por la Junta de Tratamiento de la prisión melillense, que integra a psicólogos, educadores y juristas, y este órgano posteriormente eleva el expediente al juez de Vigilancia Penitenciaria.

Es el juez quien decide sobre el adelantamiento del tercer grado y la libertad condicional para el recluso, de cuya tutela, apoyo moral e inserción laboral se responsabilizan a lo largo de un año la Cofradía del Cautivo y el Voluntariado Cristiano de Prisiones, 'de lo que muy buena prueba han dado' en años anteriores, según el juez. Así, el auto recuerda la labor de dichas instituciones 'ayudando al liberado para que se reinserte en la sociedad y en lo sucesivo pueda llevar una vida honrada en libertad'. El Presidente de la casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, fue entrevistado el domingo de resurrección por la televisión local (TVM) en el programa especial “Cruz de Guia”, presentado por el conocido presentador del Programa de Semana santa, Carlos Rubiales.

El Presidente de la entidad ceutí dio unas pinceladas sobre la Semana Santa de Ceuta, antes de finalizar la entrevista dio sus felicitaciones a todas las cofradías por la labor que desempeñan y sobre todo por tener en cuenta e invitar a estos actos para que este representada la Ciudad hermana de Ceuta a los representantes de la Casa Regional de Ceuta en Melilla que el gustosamente el preside.

* SE ADJUNTA FOTO DE 2 DE LOS DIRECTIVOS, VOCAL DE JUVENTIDES DE LA CASA DE CEUTA, ROCIO AGUILAR Y VICEPRESIDENTE RAMON DE LA CRUZ LEON

(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Melilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada