lunes, 11 de septiembre de 2006

Día de Ceuta en Barcelona.

Actos del Día de Ceuta celebrados por la Casa de Ceuta en Barcelona.

La Casa de Ceuta en Barcelona celebró el “DIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA” con la realización de los siguientes actos:

El sábado día 2 los socios y amigos fueron invitados a un vino de honor en la sede de la Casa. Tras unas breves palabras del Presidente D. Rafael Corral Guerrero, resaltando esta fecha, los asistentes intercambiaron opiniones sobre la celebración.

El día 3 a las l4 horas se una Comida de Hermandad, (la típica paella), para recaudar unos pequeños beneficios en pro de nuestra Entidad.

El miércoles día 6 a las 20 horas y con la colaboración (por quinto año consecutivo) del Ayuntamiento de Barcelona Distrito de Sant Martí y en su Salón de Plenos, tuvo lugar la conmemoración del DIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA. Abrió el Acto la Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y Presidenta del Consells del Distrito, Dª Montserrat Ballarin , que dio las gracias a las autoridades presentes y pasó la palabra a D. Antonio Fuentes León, socio y Director de las publicaciones de nuestra Entidad.

El Sr. Fuentes hizo un recorrido minucioso sobre una fecha importantísima para Catalunya, Portugal y Ceuta, año 1640. Explicó en contenido histórico de 1640. Una fecha marcada en los tres pueblos por razones diferentes y con consecuencias distintas. Insistió en numerosas ocasiones el orador, en la dificultad que tienen los historiadores para ponerse de acuerdo para interpretar la historia, lamentando las intromisiones políticas que desvirtúan la misma.

Al finalizar su disertación el Sr. Fuentes fue muy aplaudido. Acto seguido tomó la palabra nuestro Presidente D. Rafael Corral Guerrero y procedió a la entrega de un “Ceitil” al Conseller Sr. Narváez en agradecimiento a las atenciones a nuestra Entidad y a continuación se procedió a la entrega de los 12º Premios de Poesía y Narrativa Breve, que se fallaron en nuestra Casa el día 22 de abril.Los ganadores excusaron su presencia por residir en Ceuta, Albacete, Sevilla y Valladolid y no poder desplazarse por diversos motivos, dando autorización para que fueran recogidos por miembros de nuestra Junta.

La Consellera Sra. Dª Pilar Bespin, entregó el 2º Premio de Narrativa, concedido a Dª Flor Garrido; recogió el premio la Sra. Pepi Medina. Nuestro Presidente Sr., Corral entregóel 2º Premio de Poesía que recayó en D. Manuel Terrin Benavides, recogiendo el mismo la Sra. María Caravaca. La Sra. Dª. Montserrat Ballarín, hizo entrega del 1er Premio de Narrativa, cuyo ganador fue Don Juan Manuel Pérez López, y recogió el premio Dª Dolores Sánchez, Y por último el Conseller del Distrito D. Francecs Narváez hizo entrega del 1er Premio de Poesía que fue otorgado a Dª. Eumelia Sanz Vaca, recogió el premio Dª África Martín.Finalmente tomó la palabra el Consellers Sr. Narváez, resaltando la importancia de esta fecha para la Ciudad Autónoma de Ceuta, al igual que para la Casa de Ceuta en Barcelona, Entidad sobradamente conocida por la actividades que desarrolla en Barcelona, incitando a las demás entidades a que realicen actos como el presente o parecidos, teniendo la colaboración del Ayuntamiento y Distrito. Resaltó igualmente la fecha que conmemoraremos el día 11 de Septiembre DIADA DE CATALUNYA, de la misma importancia de la que se estaba celebrando. Resaltó pasajes de la conferencia del Sr. Fuentes, incidiendo en los términos que el conferenciante se pronunció, al procurar tener una visión más justa de la historia.

Asistieron al Acto los anteriormente mencionados y el Diputado del Parlament de Catalunya Don Bernardo Fernández; la Consellera Dª Enma Balseiro; representantes de partidos políticos, PSC. PPC, CiU , IC.V; Presidente de la Federación de Casas Regionales de Catalunya y Socio de nuestra Casa Don Julio Ríos Gavira, así como representantes de las Casas Regionales de Melilla, Cádiz, Cuenca, Castilla La Mancha, Aragón, Murcia y Albacete , Centro Leonés y Tertulia Flamenca Minero “Pencho Cros”, así como representantes de AA.VV., ACR del Distrito, y numerosos socios y amigos. A continuación el Distrito ofreció a los asistentes una copa de cava .

El día 7 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Besós, se inauguró la Exposición “VISIONES” de la fotógrafa ceutí María José Fernández Asensio, siendo presidido el acto por el Presidente de nuestra Entidad, acompañado por el Concejal de Ayuntamiento de Barcelona Don Eduard García y la Consellera de Cultura del Distrito de Sant Martí, Stª Pilar Bespin, así como numerables socios y amigos.

Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada