martes, 5 de septiembre de 2006

Día de Ceuta en Cádiz.

CELEBRACION DEL DIA DE CEUTA EN LA CASA DE CEUTA EN CADIZ

Un 2 de septiembre más, la Casa de Ceuta en la capital gaditana se sumó a los actos de celebración del Día de su Autonomía, en los salones su sede social de calle Tamarindos, quedando el aforo preparado para el evento cubierto en su totalidad por los socios y simpatizantes, calculando una asistencia de más de 100 personas.

A las veinte treinta horas dio comienzo el acto situándose en el estrado y presidiendo el Consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma Don Manuel Coronado Martín, venido en representación de la Asamblea ceutí, estando acompañado por el Tte. de alcalde del Consistorio gaditano Don José Blas Fernández Sánchez que lo hacia en representación de la Alcaldesa, así como el presidente de la entidad Don Silverio J. De la Yeza.

A un lado en lugar preferencial se situaba el homenajeado con la primera Caballa de Oro, símbolo autóctono de los naturales de Ceuta, Don Francisco de Asís Vivas Martino.

Abierta la sesión por el Consejero Sr. Coronado, el presidente de la Casa dio lectura a los cuatro primeros artículos del Estatuto donde se reconoce a los naturales y a Ceuta como parte integrante del suelo patrio, al tiempo en que en otro de ellos, habla de sus signos de identidad como su escudo, bandera e himno y su territoriedad.

A continuación se proyecto comentada la historia extractada de Ceuta hasta nuestros días sobre un soporte informatico, siendo muy aplaudida a su culminación por los presentes. Continuo De la Yeza con la presentación y lectura de los meritos contraídos por Don Francisco Vivas.

La imposición en la solapa de la Caballa de Oro al Sr. Vivas le fue impuesta por el Sr. Coronado, seguidamente agradeció el homenajeado la distinción expresando su admiración y simpatía que profesa a la Casa, a los ceutíes y a Ceuta sintiéndose muy vinculado a estos términos.

Llegado su turno, el Consejero Sr. Coronado, expresó su alegría al estar nuevamente con todos sus paisanos, exponiendo en sus palabras, el cariño que sienten todos los ceutíes por Cádiz. Subrayó también, el tiempo que estuvo en la Residencia Puerta del Mar, donde el Sr. Vivas Martino en sus visitas le conoció aunque él por su estado, no lo ha conocido hasta este día. Agradeció a los integrantes de la Casa su labor de proyección y de dar a conocer la Ciudad pues lo están propagando por estas tierras y deseó larga vida a la Entidad, siendo también largamente aplaudido.

Llegó el turno del Concejal gaditano Sr. Fernández quien expuso el cariño que siente por Ceuta, ya que su padre era caballa y que en su casa, raro era el día en que su progenitor no la mencionara, haciendo de esta manera que tanto el como sus hermanos quisieran a Ceuta con el que mas. Comento seguidamente la buena trayectoria que lleva la Casa de Ceuta en Cádiz en cuanto a sus actividades siendo una casa regional a la tanto sus compañeros ediles como la alcaldesa agradecer el haber iniciado el expediente de Hermanamiento, una gesta que aunque ya nos sentimos hermanos, con la firma del protocolo ha quedado refrendado para las futuras generaciones. Al finalizar fue largamente aplaudido.
Como colofón al acto el Consejero de Gobernación dio lectura la Manifiesto enviado por el Presidente de la Asamblea, que hacia alusión a Cádiz y Ceuta y a importancia de este día para todos los ceutíes, por ser el día de todos ellos.

Se canto el himno que una vez realizado, se dieron los vivas a Ceuta y Cádiz, firmando posteriormente en el libro de honor los Sres. Coronado, Fernández y Vivas, sellando este DIA DE LA AUTONOMIA DE LACIUDAD DE CEUTA, con una copa de vino brindando todos por las dos ciudades hermanas y por todos los ceutíes.


(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Cádiz).

Envianos tus artículos y colaboraciones a: conoceceuta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada