lunes, 18 de septiembre de 2006

Día de Ceuta en Melilla.

EXITO ROTUNDO EN LA CELEBRACION DEL DIA DE CEUTA EN LA CIUDAD HERMANA DE MELILLA.

Muchísimas personas celebran en una Caseta del recinto ferial de Melilla llamada “La Tajá” el Día de Ceuta. Mas de un 150 de personas asistieron a la conocida caseta “La Tajá” para participar en la celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebró en esta caseta a primeras horas de la tarde su efemérides con un día de adelanto, y para llevarlo a cabo la asociación ceutí realizó una Gran Paellada, Chorizada y morcillada para todos sus socios e invitados gratuitamente. Los ceutíes residentes en Melilla, celebran el día de Ceuta, como un “caballa” mas.

El flamenco a base de rumbas no cesó de sonar tras unas palabras muy entrañables del Presidente Ramon de la Cruz. Tras sonar por segunda vez en la Feria de Melilla el Himno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en pleno Parque Hernández (recinto Ferial), se realizo tambien un recital poético dedicado a “CEUTA”, siendo los encargados en realizarlo el Sindicato Nacional de Escritores Españoles. Previo a la paellada la entidad ofreció a los comensales “una chorizada y morcillada”, los ceutíes pusieron en la mesa una gran cantidad de chorizos asados y morcillas con pan en abundancia, refrescos, cervezas, vino y sangria, todo gratuitamente.

La entidad sociocultural ceutí invitó a todos sus socios y a miembros del gobierno local y entidades melillenses junto a los Presidentes de la Casas Regionales de Melilla repartidas por la Península, que se encontraban en Melilla debido a las fiestas patronales de la Ciudad en honor a la Virgen de la Victoria.

Se trata de mas 100 socios naturales de Ceuta que viven en Melilla sumándoles sus familias, mujeres, hijos etc.. y con más de una veintena de melillenses que siempre se suman a la participación de las actividades de esta asociación. ( Poetas Distinguidos Melillenses, Hermanos Mayores de Cofradías, Medios de Comunicación y personas del Gobierno Local etc..). La Caseta La Tajá se adornó de grandes gallardetes todos con la bandera de Ceuta y una gran bandera de Ceuta a la entrada de la Caseta junto al escudo de la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

El buen ambiente desde las 13:00 de medio día se alargo hasta 21:00 horas, tras bailar, realizar juegos y gozar de una buena armonía. El acto finalizara con el Himno de la Ciudad Autónoma de Melilla. El Presidente de la Casa de Ceuta, Ramón de la Cruz Núñez agradeció a los encargados de esta caseta el haberles dejado celebrar la fiesta Fiesta de los Ceutíes y no tener que lamentar ningún incidente en ella.

El Presidente de la Casa Regional de Ceuta nos confesó que les gustaría proponer a la Consejería de Turismo de Ceuta y a la Ciudad Autónoma para que el año que viene estar presente en la feria de Melilla con una caseta propia e intentar que la Ciudad Autónoma de Ceuta nos respalde para dar el “Gran Bombazo” en ella.

Si lo conseguimos será algo diferente que les guste a la juventud y que sea visitada por todos los que por allí pasen. Contamos en la Junta directiva con personas jóvenes y con ganas de trabajar y de emprender nuevas inquietudes, dijo de la Cruz.

(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada