jueves, 28 de septiembre de 2006

La AD. Ceuta en Melilla.

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA ACOGE A LA A.D CEUTA EN SU ENCUENTRO CON LA U.D MELILLA

La Casa Regional de Ceuta en Melilla recibió el pasado día 24 a la Asociación deportiva Ceuta en el aeropuerto de la Ciudad de Melilla, para darles la bienvenida a la Ciudad Hermana y ponerse a la entera disposición del equipo.

Después de trasladarse el equipo al Parador, el Presidente del equipo y parte de la junta directiva de la A.D Ceuta, el locutor de onda cero Ceuta y un representante de la U.D Melilla se trasladaron a la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ya que la entidad centí les iba hacer entrega de una metopa con el escudo de la Casa Regional en recuerdo de su paso por Melilla, por parte del Presidente del A.D Ceuta Felipe Escane entrego para los socios de la entidad, para que fuesen a animar al equipo el Domingo 24, bufandas y banderas de nuestro Gran Equipo blanco y Negro. Después de las Palabras del presidente de la casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramon de la Cruz y realizar un bonito brindis se procedio a una copa de vino español etiquetado especial para la Casa regional de Ceuta.


En el estadio Álvarez Claro lucieron las banderas de la A.D Ceuta, una bandera Española, la bandera de la Ciudad Autónoma de Ceuta y una gran pancarta con la leyenda Ceuta y Melilla Ciudades Hermanas.Una gran grupo muy numeroso de ceutíes afincados en Melilla y asociados a la casa Regional de Ceuta animaron a su equipo ataviados con bufandas, banderas etc...aunque pasaron muchos nervios el resultado final no fue muy agradable como se esperaba. (1-0) La U.D. Melilla consiguió su primer triunfo de la temporada, rompiendo así la mala racha de este inicio de Liga -en las que había conseguido sólo dos empates y encajado dos derrotas- y de los derbis norteafricanos en el Estadio Municipal.

Con esta victoria, el cuadro que dirige José Diego Pastelero sale de la zona de descenso e iguala las estadísticas de los duelos de la máxima rivalidad en el Álvarez Claro, con tres victorias para el Melilla, tres para el Ceuta y dos empates.Ambos conjuntos ofrecieron un derbi muy emocionante, ya que no se resolvió hasta los instantes finales, cuando el melillense Yamal remató a bocajarro ante la portería ceutí, a tres minutos para la conclusión de la contienda.

Sin embargo, ambos conjuntos no desplegaron un juego nada brillante, primero por el pésimo estado del terreno de juego y segundo porque las ocasiones de gol hicieron gala por su ausencia.No obstante, el Melilla fue el equipo que más confió en la victoria y marcó el ritmo del partido, aunque infructuoso, mientras que el Ceuta se estrelló en todo momento ante la segura defensa local. El primer tiempo fue malo de solemnidad, con dos equipos que no gozaron de oportunidades, tan solo el Ceuta en una ocasión, ya que en el minuto 33 el meta De Navas rechazó con las piernas un tiro del visitante Javi Navarro al borde del área grande.

La Unión Deportiva dominaba el partido de forma infructuosa y en ataque se mostraba roma. No lograba llegar con claridad a la meta defendida por Basauri, ex cancerbero del Melilla. Por su parte, el Ceuta intentaba sorprender al cuadro que entrena Pastelero al contragolpe, pero era incapaz de traspasar la línea defensiva. Con empate a cero goles concluyó el primer tiempo. Los jugadores de ambos conjuntos se marcharon a sus respectivos vestuarios para recibir órdenes de sus entrenadores y el juego mejoró algo, ya que se vieron algunas jugadas de cierta calidad y de peligro en la segunda parte.

El Melilla salió más motivado en intentar sumar los tres puntos, aunque el Ceuta dio algún que otro susto para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el equipo local fue el primero en gozar de su primera gran oportunidad. El defensa Bravo mandó un balón largo, en el minuto 60, sobre Martín Mandra, que a su vez pasó para Cabello, que sólo ante Basauri remató a puerta y un defensor visitante despejó el peligro.Un minuto más tarde, el conjunto local desperdició la mejor ocasión del encuentro tras un saque de esquina ejecutado por el habilidoso Cabello. El balón llegó a los pies de Mandra en la misma línea de gol, pero el meta Basauri se lo arrebató de los pies.

El conjunto de Carlos Orúe seguía bloqueado en ataque, merced al magnífico trabajo defensivo de los melillenses, aunque llegado el minuto 66 Mario ejecutó una falta y Víctor Vía remató de cabeza alto, por encima del larguero.El equipo ceutí dispuso nuevamente de otra oportunidad cinco minutos más tarde, cuando David Narváez remató fuera de volea. Los de Pastelero respondieron un minuto después a la acción visitante con una gran jugada del delantero Martín Mandra, que desde el vértice del área colocó el cuero por la misma escuadra, que finalmente el meta Basauri se lució y evitó el gol despejando a córner.

El Melilla jugó mucho mejor que el Ceuta en esta segunda mitad, que dio un nuevo asusto por mediación de Nico Chietino, quien desde el centro del campo intentó sorprender a Basauri, pero su lanzamiento a puerta salió alto.Cuando el resultado de empate a cero parecía que sería definitivo y que ambos conjuntos, como buenos hermanos, se iban a repartir un punto cada uno llegó el gol melillense. En el minuto 87, Cabello ejecutó una falta sobre el área ceutí, la defensa rechazó al borde del área grande para que Martín Belfortti rematase a puerta, aunque Yamal en última instancia remachó al fondo de las mallas, junto al palo izquierdo de la portería rival.Sin tiempo para más y sin poder de reacción por parte del Ceuta cayó la primera victoria del Melilla, que a partir de ahora se marca como objetivo escalar posiciones en la clasificación general y hacerse grande como bloque en el campeonato de Liga.

(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Melilla.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada