viernes, 22 de septiembre de 2006

Ofrenda Virgen de la Victoria Melilla

La Casa Regional de Ceuta en Melilla realizó la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla

La Casa Regional de Ceuta en Melilla realizó en torno a las 20:30 horas, una ofrenda floral en honor a la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Victoria, acto que tuvo como escenario la iglesia de la Purísima Concepción de Melilla, “ Melilla la Vieja” un marco incomparable.

Este acto fue precedido por una misa, que se ofreció sobre las 20:00 horas, a la que siguió posteriormente la ofrenda floral, que realizo la Casa regional de Ceuta en melilla con su Presidente, Ramón de la Cruz Núñez, a la cabeza.

Por su parte, el presidente entregó el canasto de flores, acompañado por los dos trajes regionales de Ceuta y Melilla, los cuales eran lucidos por dos socias de la entidad ceutí, con el traje regional de Ceuta ataviada Rocío Aguilar, traje regional de Melilla Paqui Bernavé.

En este sentido, apuntó Ramón de la Cruz, que era la tercera vez que se celebraba este acto conjuntamente con los trajes regionales de las dos ciudades, lo que hizo que se realzara mas la ofrenda floral por parte de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y le diera mas vistosidad al acto. Este motivo hizo que el hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Victoria, Francisco Verdugo, felicitará al Presidente de la Casa Regional por ese magnifico detalle con el que le habían sorprendido a todos los asistentes, ya que fué inesperado por todos, y sobre todo por el respaldo de los socios de la entidad ceuti en la misa a la Patrona y alcaldesa perpetua de Melilla.

El Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla pudo besar con las autoridades presentes la medallas de la Patrona de Melilla, junto a las mujeres que les acompañaba ataviadas con los trajes típicos regionales de las dos ciudades hermanas. Posteriormente, el Presidente de la Casa Regional y la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta, se desplazarón a la sede de televisión Melilla “Inmusa”, donde tenían concertada una entrevista, en la cual comentaron acerca de cómo había transcurrido el acto de la ofrenda a la Vírgen de la Victoria, también de cómo se habían desarrollando las fiestas patronales de Ceuta y comentaron el traje regional de Ceuta y algo de su historia y los actos que se iban a realizar en este año.

Para finalizar, Francisco Verdugo animó un año más a todos los melillenses a acompañar a su imagen en el paseo por las calles del centro, que señaló siempre obtiene buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes acuden al acompañamiento en señal de respeto y amor hacia su patrona. La Ciudad de Ceuta estuvo tambien representada con una representación de 7 miembros de la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y 20 socios, los cuales nos acompañaron en la procesión.

En la comitiva iban los primeros de las casas regionales seguido de todos los representantes de las Casas de Melilla en Sevilla, Málaga, Almería, Valladolid, Granada, Valencia. El Presidente fue invitado por el Presidente de la Ciudad Autonoma de Melilla, Juan Jose Imbroda, a una comida con todas las Casas Regionales de Melilla.

(Artículo enviado por la Casa de Ceuta en Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada