lunes, 26 de febrero de 2007

Fin de semana de Canaval

El pasado fin de semana, Ceuta celebraba los días grandes de su Carnaval. El sábado 25 a las 19:00 horas tenía inicio la Gran Cabalgata cuyo recorrido iniciaba en la Plaza Azcárate, terminando en la Plaza de África. Este año destacó el elevado número de carrozas, que alcanzó la veintena, así como el de ceutíes disfrazados. A su término se celebró en la Gran Vía una concentración pupular convirtiéndose esta en un auténtico sambódromo.


En la mañana del domingo 25, a las 13 horas y con una gran puntualidad, se celebraba en el auditorio del Recinto Ferial la tradicional Paellá. En la misma, todos los ceutíes que acudieron pudieron degustar gratuitamente un exquisito plato de paella, mientras escuchaban a las diferentes chirigotas y comparsas que con sus disfraces interpretaban los temas que la pasada semana cantaron en el Concurso del Siete Colinas.


Ya en la tarde del domingo y tras el pasacalles del grupo carnavalero Los Popis, realizado en la Gran Vía, se iniciaba el tradicional "Entierro de la Caballa" que a las 20:00 horas era trasladada en procesión desde la puerta del Palacio de la Asamblea hasta los bajos de la Marina donde se procedió a su quemado y lanzamiento de castillo de fuegos artificiales, dando así por concluido el Carnaval Ceutí 2.007

El próximo viernes 2 de marzo, a las 20:30 horas, serán entregados en el Salón del Trono los premios y trofeos otorgados en los diferentes concursos celebrados durante el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada