sábado, 15 de diciembre de 2007

150 años de fotografía en Ceuta.

El viernes 14, a las 20:30 horas, Francisco Sanchez Montoya presentó en el Salón de Actos del Palacio Autonómico su último libro titulado "150 años de fotografía en Ceuta".

Este libro ofrece 321 fotografías de Ceuta, en su gran mayoría inéditas, abarcando un período que arranca en 1859, en plena “Guerra de África” y que se prolonga hasta la actualidad, incorporando distintas fotografías en color de la Ceuta actual y de la histórica visita de los Reyes el 5 de noviembre. A través de las páginas de este libro de gran formato (28x28) y de 340 paginas asistimos a la evolución urbanística de Ceuta, de sus calles, plazas y edificios, permitiéndonos apreciar el pasado que tenemos presente. Sus calles y edificios se convierten en los “personajes” claves de esta historia visual, poniendo de manifiesto la importancia de la imagen, en este caso fotográfica, en la reconstrucción del pasado. En definitiva, nos encontramos ante una obra que contribuye a mantener viva la memoria histórica de una Ceuta que fue y que, gracias a la fotografía, puede seguir siendo.

Francisco Sánchez Montoya es miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes, Premio nacional Edc 2001, Manuel Azaña de investigación histórica y Miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada