jueves, 19 de noviembre de 2009

Exposición Asociación de pintores con la boca y el pie.

Del 4 al 29 de noviembre, expone en el Museo del Revellín la Asociación de pintores con la boca y con el pie. Esta exposición presenta en Ceuta 35 cuadros de los más reconocidos artistas miembros de la asociación, destacando entre ellos Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo.

Dicha asociación fue creada en 1957 por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos para ayudarse mutuamente. Erich Stegmann, víctima de la poliomielites, quedó privado del uso de sus manos y se creó una próspera carrera como pintor con la boca en Alemania.

El principal objetivo era comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originalmente en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros. El resultado de esta iniciativa llegó a ser un movimiento artístico mundial presente en la actualidad en 74 países y con aproximadamente 800 artistas. En España se fundó cuando en 1957 Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño Rivera, que se convirtió en el primer artista español de la Asociación.

Más información en la web: http://www.apbp-spain.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada