miércoles, 19 de mayo de 2010

GAM 4x4 Ceuta

El GAM (Grupo, Aventura, Motor) 4x4 Ceuta está constituido por un grupo de amigos con experiencia en viajes al desierto del Sur de Marruecos.

Por el año 1987 un pequeño grupo de moteros TT empezó a hacer incursiones por territorio marroquí próximo a Ceuta realizando en 1990 su primera incursión. La aventura del desierto se amplió y los coches participaron también en estas incursiones enganchando a muchos en este tema. Se comenzó a tener contactos con los melillenses que a su vez también exploraban su territorio y se empezaron a hacer “encuentros“ conjuntos que aun hoy perduran. Son célebres los encuentros Ceuta-Melilla que hermanan a ambas ciudades en un ambiente de camaradería y pasión por el 4x4 y TT.

Fruto de aquella actividad de principios de los 90 surgió el Grupo Aventura Motor con sus secciones de Ceuta y Melilla. Tanto desde Ceuta como desde Melilla, el GAM fue pionero en la exploración a gran escala del desierto. En abril de 1992 el GAM hizo su primer raid al desierto marroquí.

El GAM como tal desapareció en el año 1995, quedando su actividad dispersa pero en el 2004 volvió a resurgir, y sobre todo su espíritu de unidad y símbolo de pasión por el desierto exento de cualquier vistigio comercial.

El GAM ha realizado hasta la fecha 21 raids al desierto del sur de Marruecos coincidiendo especialmente con los meses de diciembre y Semana Santa, siendo el último el realizado en la Semana Santa del 2010. Se dice que quien viaja bajo bandera del GAM, viaja protegido por el “Espíritu del Desierto”.

Más información del GAM 4x4 Ceuta en su web: http://www.gam4x4.com/
E-mail: gamceuta@gam4x4.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada