lunes, 7 de noviembre de 2011

Constituida oficialmente la Casa de Ceuta en Alahurín de la Torre.

El pasado 29 de Septiembre se celebraba en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" de Alhaurín de la Torre el acto oficial de constitución de la Casa de Ceuta en Alahurín de la Torre, la octava en la península y la quinta en Andalucia. Al acto asistieron la Consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Yolanda Bel, el Alcalde de Alahurín de la torre, Joaquín Villanova, así como concejales de la corporación alhaurina, representantes de colectivos ciudadanos y culturales y vecinos en general. Se calculan que en esta ciudad malagueña viven más de un centenar de ceutíes y que esta casa de Ceuta espera aglutinar.

Tras los discursos, el alcalde entregó a Yolanda Bel una torre en recuerdo de su paso por la localidad, mientras que ella le correspondió con un libro sobre Ceuta y una réplica de un ceitil. La Casa de Ceuta también hizo entrega de distintos obsequios a ambos responsables públicos, además de a la concejala de Cultura, Isabel Durán; al presidente de Puente del Rey, José Manuel de Molina, y a otras personas que han colaborado para que esta asociación sea ya una realidad.

El hermanamiento entre las ciudades de Alhurin de la Torre y Ceuta ya se inició con la cesión por parte de la Cofradía de la Amargura de Ceuta a la Asociación Cultural "Puente del Rey" de Alhaurín de la Torre, de la imagen de Jesús "El Caido" para su culto por parte de todos los ceutíes residentes en esta ciudad malagueña en la capilla provisional del Portón y que pronto será trasladada al Centro de Interpretación Cultural que se está construyendo. En el mes de febrero visitaba la Ciudad Autónoma de Ceuta una delegación alhaurina con el alcalde a la cabeza. Así mismo para la próxima primavera está prevista la inauguración de una nueva avenida en Alahurín de la Torre con el nombre de "Avenida de Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada